Una trabajadora de la salud del Hospital Luis Ortega de Porlamar quedó bajo arresto por el supuesto secuestro de un recién nacido de la Unidad Intensiva Prenatal del hospital.
La detenida, llamada Yohana Cristy Camacho Salazar, de 45 años, fue aprehendida en la urbanización Los Chacos, municipio Maneiro, después de que al parecer solicitara auxilio a los vecinos porque llevaba a un bebé en un bolso.
De acuerdo con la periodista Dexcy Guédez, los agentes de la Policía Municipal de Maneiro llegaron al sitio y le decomisaron el bolso con el niño, que había nacido hace pocas horas y mostraba signos de hipotermia.
Fuentes del hospital Luis Ortega aseguraron que Camacho Salazar es una enfermera que está de vacaciones y que no tenía ninguna relación familiar con la madre del recién nacido, a quien atendió en la cesárea sin permiso.
El padre del bebé, Edwin Rodríguez Alvarado, fue quien notó la falta de su hijo y avisó al personal médico y a las autoridades.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía séptima del Ministerio Público (MP) en Nueva Esparta, que comenzó las averiguaciones pertinentes.
Con información de El Impulso.