Detenidas 5 personas por ‘hurtar material estratégico’ en termoeléctricas

Foto: Archivo.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que cinco personas fueron detenidas este martes por “hurtar material estratégico”, en las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi, Nueva Esparta; e India de Urquía, Miranda.

Rico detalló, a través de sus cuentas en redes sociales, que en Porlamar, en el municipio Mariño, de Nueva Esparta, “fue desarticulada una organización criminal que se dedicaba a la sustracción de cables de alta tensión y aislantes”.

Los hombres detenidos fueron identificados como: Carlos Leonel Liendo Suárez (45), quien posee registros por violencia; Gregorio Ramón Millán González (43), Dioselina Del Valle Salazar Ramos (32) y Efraneidy Del Valle Hernández Hernández (29).

Por otra parte, fue aprehendido Edilio Edgardo González Valdirio (28), oficial de seguridad de la Termoeléctrica India de Urquía, ubicada en la carretera nacional Santa Teresa.

“Arduas investigaciones determinaron que este antisocial se valía de su condición como oficial de seguridad para permitir el ingreso a personas ajenas al lugar, quienes, en complicidad con él, sustrajeron el material estratégico”, explicó Rico.

Además  señaló que, con la detención de González Valdirio, “se registran ocho aprehensiones por este caso, con pleno conocimiento de la Fiscalía 25° de Corrupción del estado Miranda”.

Los otros siete involucrados fueron arrestados luego de vender lo hurtado en Caracas, el 20 de agosto, quedando identificados como Karlisbell Aponte Rojas (28), Carlos Eduardo González (35), Luis Cristancho Ramírez (33), Yorbis José Farías Astudillo (30), Javier Ramos Cristancho (26), Tomas Enrique Flamez Morffe (36) y Douglas Alberto Rivera Rivera (29).

Previous Article

Una nueva voz llega para conquistar la salsa: Moa Rivera

Next Article

Gobierno de Venezuela designa nuevo presidente del Inac

Related Posts