Condenan a más de 27 años a un hombre por violar a su hijo y transmitirle el VPH en Los Teques

Foto referencial: PxHere.

Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) de Venezuela fue sentenciado a 27 años, tres meses y 18 días de prisión Héctor Enrique Contreras Villamizar (41) por su responsabilidad en el abuso sexual contra su hijo de siete años, hecho denunciado el 8 de mayo de 2020 en Los Teques (municipio Guaicaipuro), estado Miranda.

El citado día, la madre de la víctima acudió al Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz de la localidad, porque el niño le manifestó que sentía molestia en su zona anal.

Una vez en el lugar, los médicos examinaron al niño y notaron que tenía verrugas en el ano producto del virus del papiloma humano (VPH), una enfermedad de trasmisión sexual, razón por la cual notificaron a funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro sobre la situación.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el MP, se determinó que el padre del menor había abusado de su hijo, por lo que fue aprehendido en su residencia, ubicada en el sector El Paso de esa localidad.

Durante el juicio, la fiscalía doceava de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Contreras Villamizar por el delito abuso sexual a niño con penetración anal.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el agresor, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.

Previous Article
Sudeban

Sudeban establece lineamientos sobre aperturas de cuentas digitales y aceptación de contratos electrónicos 

Next Article
Estampa de José Gregorio Hernández

Expediente para canonizar a José Gregorio Hernández tiene validez jurídica

Related Posts