“Diálogo sí, pero sin amnesia”, dice Jorge Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el chavista Jorge Rodríguez, mostró este jueves su apoyo a dialogar con la oposición, tal y como ha propuesto el político Juan Guaidó, pero “sin amnesia”.

Al tomar la palabra en la sesión ordinaria de la AN, Rodríguez, que también preside una comisión parlamentaria que busca negociar -por instrucciones del presidente Nicolás Maduro- con todos los sectores sociales, mandó su mensaje a “quienes hoy están pidiendo diálogos y negociaciones” y a ellos les dijo: “Diálogo sí, pero sin amnesia”.

“No es que van a venir a pedir negociación sin devolver lo robado (…) y el que quiere diálogo tiene que empezar por reconocer, no solamente que se equivocó, sino que cometió crímenes contra todo el pueblo de Venezuela (…). Llegado el momento en que se emprenda cualquier proceso de diálogo, de centenares de veces que hemos convocado, cada quien que asuma su responsabilidad“, agregó.

Por eso, pidió “que salga el compromiso de que, nunca más, alguien que se diga ser venezolano solicite intervención militar contra el pueblo venezolano por intereses políticos”.

Rodríguez ya estuvo al frente de la comisión gubernamental que comenzó un proceso de diálogo con la oposición en 2019, cuando Guaidó era presidente de la AN y gozaba de su mayor pico de popularidad.

Previous Article

Story: USA "no está involucrado" en la propuesta de Guaidó

Next Article

PJ apoya un "acuerdo político" con acompañamiento para "elecciones libres"

Related Posts