TSJ venezolano ratifica decisión de dejar “sin efecto” la primaria opositora

Foto: TSJ.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró sin lugar las oposiciones presentadas contra la medida cautelar del pasado 30 de octubre que suspendió el proceso de elecciones primarias celebradas por la oposición el 22 de octubre pasado y lo dejó “sin efecto”.

La Sala Electoral admitió el pasado 30 de octubre un recurso contencioso interpuesto por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Brito. Por ende, los magistrados declararon procedente el amparo cautelar contenido en ese recurso y suspendieron todos los efectos de las fases del proceso conducido por la Comisión Nacional de Primarias que presidió José María Casal.

Según la Sala, los hechos denunciados por el diputado “pudiesen configurar la presunta comisión de delitos contra la Constitución, la presunta comisión de ilícitos electorales y la presunta comisión delitos comunes”, reza la sentencia Nº 122.

Ante tales acciones se opusieron los excandidatos de la primaria Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, así como Otoniel Pautt Andrade.

Así, los magistrados desestimaron “todos los alegatos, al no aportar elementos suficientes para desvirtuar el amparo cautelar”, recogen las sentencias 125, 126 y 127 reseñadas este miércoles por el portal web del TSJ.

Se observó por parte de los jueces que Velásquez y Pérez Vivas trataron de refutar las bases del recurso presentado contra el proceso de elecciones primarias, “que es el asunto central de la causa principal”, cuestión que todavía no se ha resuelto.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article

Apple traslada parte de su producción de iPad a Vietnam

Next Article

BCV inyecta USD 120 millones al mercado en una semana

Related Posts