Maduro anuncia el regreso a las aulas de clases en toda Venezuela

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves el regreso a las aulas de clases en todos los niveles educativos, luego de dos años de pandemia en los que se pasó a modalidad virtual para evitar el contagio de coronavirus.

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que “vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país“.

El retorno general será a partir del próximo lunes 28 de marzo, cuando se tiene previsto que todos los estudiantes venezolanos retornen a actividades presenciales. 

En este sentido, el mandatario venezolano pidió a la ministra de Educación y la directora de la Fundación de Edificaciones de Dotaciones Educativas (Fede) ejecutar los trabajos de mejoras de la planta física de escuelas y liceos.

Por otra parte, Maduro confirmó el ajuste de las tablas salariales de docentes, personal obrero y administrativo, tras afirmar que logró un acuerdo con los sindicatos. 

Además, Maduro afirmó que aprobó todos los recursos para el Ministerio de Educación, con lo que podrán recuperar los planteles con el programa “Una gota de amor para mi escuela”. 

No obstante, no detalló cuánto es el monto de ese presupuesto ni el número de infraestructuras que se van a refaccionar.

“Apruebo recursos para acelerar y expandir la recuperación de escuelas y liceos del país. Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública gratuita, incluyente y de máxima calidad”, sostuvo. 

Previous Article

USA impone una nueva batería de sanciones contra Rusia

Next Article

Qué se necesita para sacar a Venezuela de la crisis eléctrica

Related Posts