David Uzcátegui: “Para el gobierno nacional no hay plan sino improvisación frente a las lluvias”

Foto: Cortesía

El líder mirandino David Uzcátegui cuestiona lo que considera una falta de respuestas del gobierno nacional frente a la llegada de la temporada de lluvias, que solo pide a la población venezolana estar “preparada”.

Preparados deben estar ellos, para dar todos los insumos, maquinarias y equipos para apoyar en los planes de prevención de las alcaldías, y no suceda en otras partes del país lo que se está viviendo en Mérida con los damnificados por las lluvias, o en La Guaira con vías colapsadas por agua y lodo”, indica Uzcátegui, quien lamenta que existan alcaldías “abandonadas”.

“Otras, no tienen los recursos suficientes para reaccionar ante el crecimiento de cauces, terrenos afectados, avenidas anegadas y vías principales obstruidas. El gobierno nacional tiene todos los recursos, pero prefiere que primero pase la desgracia para luego decirle a la gente que tengan cuidado”, asegura el dirigente.

Igualmente, sostiene que mucho menos hay respuesta por parte del gobierno nacional para los que tienen viviendas en riesgo, a quienes se les dice que “las abandonen y busquen refugio, sin ningún tipo de apoyo o plan de acción”.

“Ante el hecho de que las lluvias se van a intensificar en los meses de septiembre y octubre, no hay plan para ello sino la improvisación. Si bien algunas alcaldías del polo democrático meses atrás realizaron trabajos de prevención, el problema es más grande, por lo que se ve afectado lo que pueden hacer con tan pocos recursos”, concluye el dirigente de Fuerza Vecinal sobre el tema.

Llegada de variante delta complica el panorama

Lejos de mejorar la situación, el paso del tiempo mantiene o acrecienta la angustia de la población frente al coronavirus, y más cuando ya está en el país y en el estado Miranda la variante delta. “Siguen los mismos problemas: pocas pruebas gratuitas de PCR, proceso de vacunación ineficiente y poca atención médica”, afirma Uzcátegui.

Para finalizar, el líder mirandino llama a “trabajar y luchar para ganar espacios, y poder implementar diferentes planes de prevención y riesgo a lo largo de los estados. En nuestras manos está cambiar la realidad que hoy vivimos”.

Previous Article

Delcy Rodríguez anuncia que mayores de 60 podrán vacunarse sin cita

Next Article

Ron Santa Teresa busca a un artista venezolano en su nuevo concurso

Related Posts