Manuel Rosales ofrece balance “alentador” tras fuertes lluvias en el Sur del Lago

Foto: Cortesía

El gobernador zuliano Manuel Rosales recorrió el martes cuatro municipios afectados por las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo

En una nota de prensa citada por Globovisión, Rosales indicó que los equipos multidisciplinarios del Ejecutivo regional desarrollan un plan de atención integral para dar solución a las necesidades de las poblaciones afectadas y controlar los niveles de los ríos. 

El mandatario regional dijo haber recibido informes sobre los avances en materia de Infraestructura y atención social por parte de las secretarías de Infraestructura, Salud, Alimentación, Desarrollo Social y Educación en los municipios Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo.

“Al día de hoy podemos decir que tenemos una buena estructura, un buen diseño y se están atendiendo todos los puntos críticos. También desde el punto de vista médico asistencial, suministro de alimentos y de atención a la población“, destacó. 

Además, Rosales señaló que se han implementado diferentes tipos de máquinas en cada una de las zonas afectadas. 

“Hemos contado con la participación del sector ganadero, de los campesinos, de la población general, que han sido los grandes aliados que hemos tenido en este trabajo intenso que hemos desarrollado en todo el Sur del Lago”, sostuvo. 

Y añadió: “En el municipio Catatumbo siguen las labores de reforzamiento en materia de infraestructura, ya que hemos detectado un problema en Caño Caimán, que se está atendiendo, y es que el río Zulia se lleva el muro al tomar el cauce de Caño Caimán porque estaba obstruido, sedimentado en una parte de su recorrido, pero ya se limpió. Aguas abajo tenemos otros problemas en la Laguna de Birimbay que es por donde el agua desemboca”. 

Por otra parte, el gobernador aseguró que según los más recientes reportes en los municipios Jesús María Semprún y Mara, los niveles de los ríos Tarra y Limón han descendido.

Finalmente, Rosales puntualizó que aún se mantiene el resguardo de la gente en los albergues dispuestos por la Gobernación. 

Previous Article

Rusia vuelve a violar el espacio aéreo de Finlandia, que "tomará decisiones muy pronto"

Next Article

La Fed eleva 50 puntos básicos los tipos de interés, la mayor alza del precio del dinero desde 2000

Related Posts