Chile expresa “decepción” por la invalidación de las primarias opositoras en Venezuela

Foto: Cancillería de Chile. – Archivo.

El canciller chileno, Alberto Van Klaveren, manifestó su “decepción” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de invalidar “a todos los efectos” las primarias que realizó la oposición venezolana para escoger una candidatura única de cara a las elecciones de 2024.

El titular de Relaciones Exteriores de Chile afirmó en una entrevista con la radio Universo que el Gobierno de Gabriel Boric sigue “de cerca” los sucesos en Venezuela y está “en contacto” con su embajador en Caracas. “La verdad que nos decepcionó lo que ocurrió”, expresó como primera reacción.

Asimismo, recordó que “hace solo dos semanas” el oficialismo y la oposición alcanzaron en Barbados un acuerdo preliminar para acercar posiciones que fue “aplaudido por la comunidad internacional” e implicó el levantamiento de sanciones que Estados Unidos había impuesto al sector petrolero, según informó la agencia Aton.

Van Klaveren observó que, después de lo que se veía como “un camino bastante prometedor”, ahora hay “un retroceso”. Confía sin embargo en que se pueda mantener el diálogo para afianzar los avances y “facilitar la transición”, que pasa finalmente por la “celebración de elecciones libres”.

El Gobierno chileno también se opuso a la imposición de sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que de acuerdo con Van Klaveren “afectan de manera indiscriminada a la población venezolana”.

Previous Article
Jerry Rivera. Foto: Ticketmundo

Jerry Rivera y Elvis Crespo harán bailar salsa y merengue a Caracas para cerrar 2023

Next Article

Israel entra a los túneles de Gaza: “Numerosos terroristas de Hamás fueron eliminados”

Related Posts