Venezuela inicia este 1 de noviembre la flexibilización ampliada

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que este lunes 1 de noviembre inicia en el territorio nacional la flexibilización ampliada hasta el próximo 31 de diciembre, con el objetivo de activar el sector económico del país. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseveró que el esquema 7+7 decretado como medida de prevención del coronavirus, tendrá una pausa, para que todo el territorio pueda entrar en una flexibilización ampliada para los meses de noviembre y diciembre.

El mandatario señaló que la tasa de incidencia de contagios de coronavirus disminuyó durante la semana, con 20 casos por cada 100 mil habitantes, seis puntos por debajo de los reportes anteriores, según cifras entregadas por la Comisión Presidencial. 

En referencia a las clases presenciales, Maduro dijo que serán de manera continua hasta mediados de noviembre, debido a que los centros educativos serán tomados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales y municipales. 

Posteriormente, las actividades seguirán hasta diciembre para las fiestas navideñas.

“Debemos avanzar en la revolución educativa. Si el 87 % asistió a clase presencial es una muestra de confianza en el sistema educativo venezolano”, puntualizó.

Asimismo, Maduro indicó que se ampliarán los centros y puntos de vacunación, “para que el pueblo tenga la facilidad de vacunarse (…) Así que estamos completando el ciclo de vacunación para llegar el 30 de noviembre al 80 %, y para el 31 de diciembre al 95 % de venezolanos inmunizados”.  

En este contexto la vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó que este lunes se activará la aplicación del “semáforo anticovid”, una plataforma que  permitirá o negará el ingreso de personas a lugares públicos, con el fin de identificar a aquellos que están vacunadas o no, así como también aquellas que dan positivo al covid-19”.

También resaltó que esta semana se incorporaron supermercados, farmacias y centros comerciales que funcionan como puntos de vacunación a nivel nacional.

Previous Article

Biden: USA "sigue sufriendo" por la retirada del acuerdo nuclear

Next Article

Internet "Aba Plus" de Cantv llega a Lechería

Related Posts