BCV inyecta USD 120 millones al mercado en una semana

BCV. / Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) culminó la primera semana de diciembre con una intensa actividad en el mercado cambiario, al vender a la banca un total de 120 millones de dólares (USD), de los cuales 5 millones se realizaron este viernes 8.

La intervención cambiaria del BCV comenzó el lunes 4 de diciembre con una oferta de USD 100 millones, a la que se sumaron dos extensiones de 15 y 5 millones el jueves 7 y el viernes 8, respectivamente.

Con este monto, el BCV se acerca a las expectativas de algunos analistas financieros, que habían estimado que el ente emisor inyectaría más de USD 100 millones por semana al mercado de divisas en el último mes del año, refiere Banca y Negocios.

BCV baja el precio de las divisas

La intervención cambiaria número 49 del BCV fue la tercera consecutiva que se realizó con una disminución del precio de las divisas. El BCV fijó el precio de venta de los USD 5 millones de este viernes en 38,40 bolívares (Bs) por euro (EUR), lo que representa una caída de 0,08% con respecto al día anterior y de 0,52% con respecto al lunes pasado.

Esta estrategia del BCV ha logrado mantener el precio promedio de las mesas cambiarias casi sin variación, con incrementos diarios insignificantes. Por ejemplo, el tipo de cambio de referencia para las operaciones de este viernes 8 de diciembre fue de 35,60 Bs/USD, solo 0,007% más alto que el del jueves.

En lo que va de 2023, el BCV ha colocado USD 4.379 millones en el mercado cambiario, una cifra que indica que el costo de la intervención cambiaria será menor al del año pasado, cuando se cerró el ejercicio.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article

TSJ venezolano ratifica decisión de dejar "sin efecto" la primaria opositora

Next Article

Mariah Carey revela su conexión con Venezuela y busca a sus familiares

Related Posts