Lionel Messi es el Deportista del Año, según la revista Time

Lionel Messi. / Foto: Archivo.

La revista Time nombró a Lionel Messi como el “Deportista del Año”, uno de los los pocos reconocimientos que no había obtenido la superestrella argentina del fútbol.

“Messi consiguió lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país futbolístico”, señaló la publicación, que le dedicó la portada.

Time destaca el logro excepcional de Messi al conquistar un territorio que anteriormente parecía inmune al encanto del fútbol. El artículo enfatiza cómo Messi, desde su llegada al Inter Miami en julio, ha catalizado una auténtica revolución en el deporte en Estados Unidos.

Messi, ganador de ocho Balones de Oro, provocó temor al anunciar en junio que abandonaba el fútbol europeo para continuar su carrera en el Inter Miami, la franquicia copropiedad de David Beckham que entonces ocupaba la última plaza de la MLS.

Según Time, Messi no solo es reconocido como “el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo”, sino que también se le atribuye la transformación de Estados Unidos en una “nación de fútbol”. Un título que Time opta por escribir tanto en español como en inglés, reflejando la influencia multicultural del futbolista.

Con información de Time y La Nación.

Previous Article
Roberto Abdul. Foto cortesía.

Presidente de Súmate, Roberto Abdul, es detenido por el Sebin

Next Article
Brasil. Foto cortesía.

Mujeres representan 45,9% de solicitantes de asilo en Brasil, la mayor parte venezolanas

Related Posts