Venezolano es condenado a 23 años de prisión por matar a su pareja en España

Foto referencial: Archivo.

La justicia española condenó a 23 años de cárcel a un venezolano por el asesinato de su pareja, de la misma nacionalidad, en 2022.

Según la sentencia publicada este jueves 30 de noviembre, la Audiencia Provincial de Soria, en el norte del país europeo, sentenció a Nahum de 33 años, por asesinar a Diolimar Alemán, de 35 años.

Lo condenan por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y establece, además, su inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, descontando el año que lleva en prisión, entre otras penas.

Un jurado declaró probado que el hombre fue a la vivienda familiar, donde también estaba la hija menor de ella, y dio a su pareja una puñalada con un cuchillo de cocina, antes de ser detenido por la Policía en la calle sin resistirse.

Un juez consideró que la asesinó con una alevosía “traicionera y sorpresiva” en un ataque súbito.

“Las posibilidades de defensa de la víctima eran nulas, el riesgo para el agresor inexistente y la forma, el medio empleado y el modo de ejecución directamente dirigido a asegurar la muerte de la mujer eliminando toda posibilidad de defensa, es decir, todo lo que caracteriza a la alevosía”, recoge el fallo.

Este suceso despertó la molestia de las personas de la ciudad de Soria, donde la mujer era conocida por su trabajo de camarera en una céntrica cafetería y su pertenencia a una asociación de venezolanos, y el Ayuntamiento decretó un día de luto oficial.

Previous Article

Encuentran a tercer sospechoso vinculado a la muerte de Canserbero

Next Article
Detenidos. Foto cortesía.

Por qué detienen al director de la cárcel Simón Bolívar en Caracas

Related Posts