La tormenta tropical Elsa se convirtió en huracán

Foto: Cortesía

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó este viernes que la tormenta tropical Elsa se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. 

Las fuertes precipitaciones y vientos azotaron a Barbados mientras el huracán se dirigía hacia islas como San Vicente y las Granadinas. 

Existe el riesgo de impactos de viento y lluvia en Miami, Florida, donde se mantienen las operaciones de búsqueda y rescate tras el desplome de un edificio de 12 pisos en Surfside. Antes de su impacto en territorio norteamericano, las islas de Cuba, Puerto Rico y otras del Caribe se verán afectadas por su llegada. 

En Cuba, las autoridades advirtieron sobre las posibles lluvias que acompañarán a Elsa, que avanza por los mares del Caribe y que podría llegar a la isla el fin de semana.

Dichas condiciones se irán trasladando a las regiones centrales y occidentales, por lo que pidieron a la población seguir las indicaciones del Instituto de Meteorología (Insmet). 

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos (EE. UU.) estableció la alerta X-Ray para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes ante el paso de la tormenta tropical al Caribe. 

A su vez, las autoridades pidieron a los habitantes “permanecer alerta” a cualquier informe del tiempo sobre la trayectoria del huracán Elsa. 

Previous Article

El Psuv dice que recibió más de 100.000 postulaciones de precandidatos

Next Article

"Santa Teresa 1796" se alza con dos medallas en NY y Londres

Related Posts