El ministerio de Educación de Venezuela inició el programa Un Estudiante, un Árbol en el estado Zulia, con la entrega de 460 kits de semillas.
La ministra Yelitze Santaella, en su visita a la región en el marco del Plan de Rescate del Lago de Maracaibo, impulsó en las aulas de clases los esfuerzos que se vienen realizando para sanear el principal cuerpo de agua del occidente venezolano.
“Venimos para afianzar las políticas inclusivas y de bienestar que promueve el Gobierno nacional dirigido por el presidente Nicolás Maduro y en esta oportunidad, desde el estado Zulia, estamos impulsando el programa Un Estudiante Un Árbol con la entrega de 460 kits de semillas”, dijo la ministra.
“Todos los esfuerzos que se vienen haciendo desde la organización escolar tributan a la recuperación del Lago de Maracaibo, debido al control progresivo de las descargas de nutrientes a los ríos a través de la reforestación de sus riberas”, sostuvo.
Así, Santaella se dirigió a los estudiantes del liceo Rafael María Baralt, institución recientemente rehabilitada por su despacho junto a las Bricomiles, y les aseguró que la “luz del futuro” está con ellos.
“Tienen hoy la oportunidad de aprender, de tener conocimiento, de avanzar; el mundo hoy lo tienen en sus manos. Tienen el presente y miren la luz del futuro. Esa luz del futuro precisamente está en este espacio que es la escuela. Está con los maestros, con los profesores, que amamos a nuestros estudiantes como amamos a nuestros propios hijos”, dijo.
Con información de Últimas Noticias.