Arriba a Venezuela un nuevo cargamento con primeras dosis de Sputnik V

Foto: Embajada de Rusia en Venezuela / Twitter

El Gobierno de Venezuela recibió 794.700 dosis de la vacuna Sputnik V para continuar llevando a cabo el plan de inmunización a la población venezolana contra el coronavirus. 

La viceministra de Salud, Marisela Bermúdez informó que el cargamento corresponde a 24 toneladas de una entrega de tres vuelos con carga de la primera dosis de la Sputnik V. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Bermúdez resaltó que con el nuevo cargamento se busca alcanzar la meta de 70 % de la población vacunada. 

“Hoy podemos decir que hemos superado un poco más del 50% de las personas vacunadas, de la primera dosis a través de estas alianzas estratégicas con la Federación de Rusia, China y Cuba”, subrayó.

El pasado domingo arribó a Venezuela un lote de más de dos millones de vacunas del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, confirmó que “estamos recibiendo 2.594.000 dosis de vacunas, que vienen por el mecanismo Covax para adquirir un número mayor de vacunas a través de esta organización formada por el sistema de Naciones Unidas que en cuya ejecución comparten la Unicef y OPS para completar este segundo cargamento”, dijo.

En este sentido, Alvarado recalcó que “el país cuenta con más de 29 millones de dosis de vacunas que van a cubrir la meta del 31 de octubre”, exigida por Nicolás Maduro. 

Previous Article

Monómeros ha tenido más de USD 9 millones en ganancias este año

Next Article

Moncada denuncia ante la ONU que USA y Colombia planean una "agresión militar"

Related Posts