Milei deja una entrevista para recibir una llamada del papa Francisco

Papa Francisco. Foto cortesía.
Papa Francisco. / Foto: Cortesía.

El papa Francisco se comunicó este martes 21 de noviembre con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, según reportaron medios locales.

De acuerdo con los informes preliminares, Milei se encontraba en medio de una entrevista cuando fue notificado de la llamada del sumo pontífice y fue el propio mandatario electo quien hizo pública la información.

A pesar de las controversias anteriores, la conversación se habría extendido por unos ocho minutos y transcurrido en buenos términos.

Durante la conversación, Francisco reiteró su interés de visitar su país natal el próximo año y Milei le extendió una invitación en su calidad de “jefe de Estado y líder de la Iglesia”.

Cabe resaltar que el año 2020, Milei emitió comentarios despectivos en contra de Francisco.

“Representante del maligno”

Los videos en los que tachó al pontífice de “impresentable” y lo acusó de ser el “representante del maligno en la Tierra”, de impulsar “el comunismo, con todos los desastres que causó” y de promover “un régimen” que “mata gente”, se viralizaron durante la campaña electoral y generaron amplio rechazo.

Además, Alberto Banegas Lynch, uno de los asesores más cercanos del ahora presidente electo, recomendó “suspender las relaciones con el Vaticano”, una vez que La Libertad Avanza accediera a la Casa Rosada.

En ese entonces, desde el Vaticano exhortaron al político a medir sus palabras y lo llamaron a recordar que si bien el papa es a menudo vilipendiado en los medios de comunicación, “merece respeto”.

Con información de RT.

Previous Article
Canasta alimentaria

Cesta alimentaria venezolana costó casi USD 495 en octubre, según Cendas-FVM

Next Article
Casa de Silvestre Dangond. Foto cortesía.

Ladrones se llevan millonario botín de la casa de Silvestre Dangond en Colombia

Related Posts