USA se compromete a “promover la seguridad energética europea” tras los incidentes con el Nord Stream

Ned Price. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos. – Archivo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvo el martes una conversación telefónica con su homólogo danés, Jeppe Kofod, con quien se comprometió a promover la seguridad energética europea tras el aparente sabotaje que sufrió el gasoducto Nord Stream.

“Estados Unidos se mantiene unido con sus aliados y compañeros en su compromiso por promover la seguridad energética europea”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en relación a la conversación mantenida entre Blinken y Kofod.

Durante la tarde del lunes, las autoridades danesas detectaron una fuga de gas en uno de los tramos del gasoducto Nord Stream 2 en la isla danesa de Bornholm. Horas después, el gasoducto submarino Nord Stream 1 detectó una caída de la presión del gas procedente de Rusia enviado hacia Alemania y que afecta a las dos líneas del conducto.

Dinamarca, Noruega, Polonia o Estados Unidos sospechan que las fugas podrían ser consecuencia de actos de sabotaje. En este sentido, sismólogos de Suecia fueron más allá y confirmaron explosiones en la zona horas antes de confirmarse las fugas.

Previous Article

Uribe se reúne con Petro para evitar el "fracaso del socialismo del siglo XXI"

Next Article

Inameh pronostica lluvias fuertes y nubosidad en varias zonas de Venezuela

Related Posts