Instalarán grilletes digitales a privados de libertad en Venezuela para algunos delitos

Foto referencial: 'Whoisjohngalt'. - Wikimedia. - Archivo.
Foto referencial: ‘Whoisjohngalt’. – Wikimedia. – Archivo.

El integrante de la comisión especial para la Reforma del Sistema Judicial venezolano Julio García Zerpa informó que espera que próximamente este en funcionamiento la opción de casa por cárcel con la utilización de un brazalete electrónico para los detenidos, dependiendo la gravedad de los delitos.

El diputado Zerpa indicó, en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, que esta medida permite ahorrar los gastos en privados de libertad en los casos que “su tipo penal no representa un peligro para la sociedad”.

“La persona cumple la pena en su casa (…). Si viola la privativa de libertad y se fue del perímetro establecido a través del brazalete o el grillete electrónico, bueno, es privada de libertad“, agregó.

Asimismo, agregó que han avanzado en la creación de salas para realizar audiencias de forma telemática y así ahorrar gastos en traslados y evitar el retardo procesal.

“Eso baja los costos de la justicia. Estamos avanzando hacia la digitalización de todos los expedientes”, sostuvo.

Por último, el diputado aseveró que ante la revisión del Código Penal, hay un equipo que se encarga de calcular la dosimetría penal para cada sentencia.

Con información de El Universal.

Previous Article

Los factores que merman la capacidad de la industria química y petroquímica de Venezuela

Next Article
Secuestrados en México. Foto cortesía.

Tres de los 23 venezolanos secuestrados en México son liberados

Related Posts