CNE realizará auditoría al sistema de votación a partir de 14 de junio

Foto: Archivo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que el proceso de auditorias al sistema de votación iniciará el próximo lunes 14 de junio y se extenderá hasta el 26 de julio.

Durante un encuentro con la prensa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la rectora Tania D’ Amelio indicó que los componente a ser auditados en esta oportunidad serán el software y el hardware de las máquinas de votaciones, la conexión entre las máquinas y los dispositivos de identificación dactilar, además de los mecanismos electrónicos para la transmisión de la data.

Reveló que para esta auditoría fueron integrados ingenieros de sistemas de la escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad del del Zulia (LUZ), y de otras organizaciones.

D’ Amelio señaló que debido a las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia del coronavirus tanto electores como la comunidad internacional podrá observar el proceso a través de las plataformas digitales del CNE.

Por otra parte, el rector principal Roberto Picón expresó que pronto se instalarán las mesas técnicas que recogerán y sistematizarán los resultados obtenidos de las seis semanas de auditoría.

“Después de la auditoría se presentara un informe sobre el avance proceso y recomendaciones sobre el futuro del Poder Electoral, sobre como se puede apoyar desde la academia, para la confiabilidad de este ente”, indicó.

Previous Article

Ganaderos de Venezuela se declaran en "parálisis técnica"

Next Article

MP entrega a la CPI un informe sobre la "manipulación de la información" mediante redes sociales

Related Posts