Diosdado Cabello propondrá la creación de una Oficina de Control de Activos 

Foto: PSUV | Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció el miércoles que propondrá ante la Asamblea Nacional (AN) la confirmación de una Oficina de Control de Activos. 

Durante la transmisión de su programa semanal “Con el mazo dando”, Cabello indicó que el organismo funcionaría para imponer sanciones a personas que hayan obtenido dinero de manera ilícita y para verificar y determinar el origen de sus recursos y de todos sus ingresos. 

El funcionario también aseveró que el organismo tomará acciones con todos los bienes de las personas ligadas al narcotráfico y al lavado de dinero. 

“Congelar todas las cuentas, yo voy a presentar esa propuesta en la Asamblea Nacional. Son bienes provenientes del narcotráfico, los vínculos de esta gente (opositores). Yo vi (en unos de los vídeos) que nombraron a un nuevo secretario de la Asamblea electa en 2015, ese tiene que ir preso. La Asamblea en este caso tiene una sola secretaria: Rosalba Gil (…) están usurpando cargos y funciones”, enfatizó.

Cabello se refirió a un sector de la oposición venezolana a quien vinculó con el narcotraficante Biaggio Benito Garofalo Forte, quien fue detenido el pasado 14 de marzo en Colombia. 

En este sentido, precisó que existen varias publicaciones del detenido con líderes de la oposición como Julio Montoya, Henrique Capriles, Marco Aurelio Quiñonez y Juan Guaidó. 

Viaje a Argentina

Por otro lado, el también diputado de la AN desmintió un supuesto juicio en Argentina en su contra, luego de que el pasado 13 de marzo la jueza María Alejandra Giménez emitiera una orden de aprehensión contra el funcionario venezolano, según el portal argentino El Clarín. 

“Como el gobierno argentino estaba negociando con el FMI montaron el caso entre la Cancillería y una juez encargada”, dijo.

Cabello negó que en algún momento hubiese intentos de detenerlo. “Yo estuve por Puerto Madero caminando, y ahora es que se van a dar cuenta de esto. Llegué hasta la Patagonia y no me traje un pingüino porque no pude”, manifestó. 

Finalmente, agregó que la razón es que creía que iba a visitar a Milagros Salas. “Le temen a la voz de esa mujer, lo que ella me diga a mi yo se lo voy a decir al mundo. La metió presa Macri y Fernández no ha conseguido la forma de soltarla“, concluyó. 

Previous Article

Rusia evita el 'default' al pagar más de USD 117 millones en deuda soberana

Next Article

Rusia amenaza a Bosnia y Herzegovina con "el ejemplo de Ucrania" si concreta su adhesión a la Otan

Related Posts