Rosales llama a “relanzar” la oposición en su primer discurso como gobernador

Foto: MUD Zulia. – Archivo.

El gobernador electo del estado venezolano de Zulia, Manuel Rosales Guerrero, abogó este lunes por un “relanzamiento” de la oposición de su país tras alzarse con 60,72% de los votos en su jurisdicción, en unas elecciones marcadas por la abstención en el ámbito nacional.

En su primer discurso como mandatario estadal electo, Rosales aseguró que “la oposición venezolana está en crisis”, por lo que llamó a la “rectificación” del rumbo de las fuerzas políticas que se oponen al chavismo gobernante.

“Es el momento de rectificar para relanzar la política opositora en Venezuela”, expresó.

En función de esto, lamentó que la oposición haya perdido “más de 10 gobernaciones” que —aseguró— hubiera ganado en un escenario de candidatura única opositora para cada cargo a elegir.

“No queremos lavarnos las manos, pero por falta de humildad perdimos más de 10 gobernaciones en Venezuela“, consideró.

“La política no se puede ejercer con sentido de divisionismo y tampoco desde las redes sociales“, agregó Rosales.

“Nunca un liderazgo nacerá por decreto”

Así las cosas, el gobernador electo del Zulia sostuvo que “nunca, pero nunca, las redes sociales sustituirán al contacto directo con la gente; nunca los liderazgos se levantarán desde cómodas poltronas; nunca un liderazgo nacerá por decreto“.

“Esta es una reflección que tenemos que hacerla todos los líderes de la oposición”, exhortó.

Por otra parte, llamó al Estado venezolano a “devolver los partidos” políticos que fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Es hora de devolver los partidos. Un país sin partidos libres no tiene cabida en el mundo civilizado de hoy”, resaltó.

Asimismo, Rosales hizo un llamado a “abordar con seriedad” la liberación de los presos políticos y “el retorno de los exiliados”.

Rosales, quien ya fue gobernador del Zulia en dos oportunidades, alcalde de Maracaibo —también dos veces— y candidato presidencial, logró el domingo 60,72% de los votos para el principal cargo del Poder Ejecutivo de la entidad occidental, frente al 33,51% de sufragios que obtuvo su contrincante, el gobernador saliente Omar Prieto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Foto: MUD Zulia.

Foto: MUD Zulia.

Foto: MUD Zulia.

Foto: MUD Zulia.

Foto: MUD Zulia.

Foto: MUD Zulia.

Previous Article

Certificación de títulos universitarios de migrantes venezolanos iniciará este martes en Colombia

Next Article

USA acusa al Gobierno venezolano de "distorsionar enormemente" el 21N

Related Posts