Bancaribe ofrece una nueva forma de hacer pagos móviles con código QR

Foto: Bancaribe. – Archivo.

Los clientes y comercios del banco venezolano Bancaribe podrán disfrutar de una nueva funcionalidad en su servicio de pago móvil: el código QR interbancario. Esta herramienta les permitirá realizar o recibir pagos de forma rápida, segura y sencilla, sin tener que ingresar manualmente los datos del beneficiario.

Según Neyda Albarracín, vicepresidenta de Innovación del Negocio Emisor de Bancaribe, esta innovación busca mejorar la experiencia del usuario y facilitar las operaciones financieras.

“Con esta nueva funcionalidad, simplificamos los pasos que realizan nuestros clientes para enviar y/o recibir fondos a través del pago móvil, ya que evitamos el paso manual de completar los datos, lo que acelera el proceso de compra y mejora la experiencia del usuario”, expresó.

¿Cómo funciona el código QR interbancario?

El código QR interbancario es un código de barras bidimensional que contiene la información del usuario para realizar o recibir un pago. Al escanearlo con la cámara del teléfono o seleccionarlo desde la galería, se obtienen automáticamente los datos del beneficiario, y solo se debe colocar el monto y confirmar la operación.

Para generar el código, los clientes naturales pueden ingresar a la app Mi Conexión Bancaribe Digital, seleccionar la opción Pagos y transferencias, hacer clic en Mi QR y posteriormente en Generar QR.

Asimismo, para efectuar sus transacciones el usuario deberá acceder a Pago móvil, presionar el botón Pago con QR y escanear el código haciendo uso de la cámara o seleccionando la imagen desde su galería.

De igual forma, los clientes jurídicos pueden generar su código en el menú de la app a través de la opción Mi QR.

Una alianza con Suiche 7B

Este desarrollo se realizó en conjunto con Suiche 7B, la primera red interbancaria de Venezuela, constituida por los bancos más importantes del sistema financiero venezolano.

Con información de nota de prensa.

Previous Article

¿Cómo saber si tu celular es legal o robado? El Cicpc te lo dice

Next Article

Petro en Caracas: "Es muy probable que Ecopetrol se vuelva socio de Pdvsa"

Related Posts