Reuters: Pdvsa busca vender un millón de barriles de crudo almacenados en el mar

Foto: Archivo.

La petrolera estatal venezolana, Pdvsa, está negociando la venta de un millón de barriles de crudo Corocoro que se encuentran almacenados en una plataforma flotante en el mar Caribe. Esta sería la primera operación de este tipo desde 2021, cuando se exportó el último cargamento de este crudo a Asia.

Fuentes cercanas a la empresa informaron a Reuters que Pdvsa está utilizando intermediarios para asignar cargamentos de crudo y fueloil a compañías comercializadoras, que luego los entregan a las refinerías. Esta estrategia se debe a las sanciones petroleras que Estados Unidos impuso a Venezuela en 2019, y que se han relajado temporalmente este año.

El crudo Corocoro es un petróleo medio que se produce en el proyecto marino de aguas poco profundas Golfo de Paria Oeste, donde Pdvsa tiene una asociación con la empresa italiana Eni. Ambas compañías han estado produciendo y almacenando unos 2.000 barriles por día (bpd) de este crudo en una instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO, por sus siglas en inglés).

Eni y Pdvsa han incrementado el comercio de crudo como parte de un acuerdo de intercambio de petróleo autorizado por Estados Unidos para saldar la deuda pendiente. Además, han iniciado conversaciones para reactivar la producción en el proyecto Golfo de Paria Oeste, aunque aún no se ha firmado un acuerdo final.

Sin embargo, la venta del crudo almacenado en el FSO podría enfrentar algunos obstáculos operativos, debido al mal estado de la plataforma y a la posibilidad de que el petróleo no cumpla con las especificaciones, especialmente por el contenido de agua.

Las fuentes indicaron que el crudo en oferta se descargaría en barcazas y luego se transferiría a un buque receptor.

Con información de Reuters.

Previous Article
Policía de Chile. Foto cortesía.

Un venezolano cae muerto y otro está en fuga tras lanzar una granada contra la Policía de Chile

Next Article

Israel pide a Venezuela "mostrar cierta decencia y respeto" ante la guerra: Caracas responde

Related Posts