Venezuela refuerza exportación de petróleo a China con ayuda de empresa holandesa

Foto: Vitol Group. – Archivo.

La empresa holandesa Vitol Group, dedicada al comercio de energía y productos básicos, ha contratado a un supertanquero para transportar crudo venezolano a China, según informó la agencia Bloomberg.

El buque, llamado Gustavia S, tiene una capacidad de carga de unos 2 millones de barriles de petróleo y se espera que zarpe desde Venezuela a finales de noviembre o principios de diciembre de este año.

Vitol Group fue uno de los principales compradores de petróleo venezolano y proveedores de nafta para la industria petrolera nacional, antes de que Estados Unidos impusiera sanciones al país en 2019.

Impacto en el mercado mundial

La reactivación de las exportaciones de petróleo por parte de Venezuela a sus mercados escogidos podría contribuir a evitar un aumento en el precio del crudo a nivel global, que ha estado bajo presión por la escasez de suministro y la alta demanda.

Según Bloomberg, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para el mercado europeo, se cotizaba este miércoles en 84,36 dólares (USD), mientras que el WTI, de referencia para Estados Unidos, se ubicaba en USD 81,77.

Estos niveles de precios no se veían desde 2014, cuando el mercado petrolero sufrió una caída abrupta por el exceso de oferta y la baja demanda.

Con información de Bloomberg.

Previous Article

Cuánto pagaron las empresas privadas de Venezuela a sus empleados en el tercer trimestre

Next Article

Nueva tarjeta de débito Mastercard permite comprar en línea desde Venezuela

Related Posts