EIA: la producción petrolera de Venezuela aumentará levemente tras el alivio de sanciones

Foto: Ministerio venezolano de Petróleo.

La Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) estimó el martes que la producción de petróleo crudo de Venezuela aumentará en menos de 200.000 barriles por día (bpd) hasta alcanzar un promedio de 900.000 bpd para finales de 2024, como resultado del alivio de las sanciones impuestas por el país norteamericano.

Respiro temporal

En octubre, Estados Unidos flexibilizó ampliamente las sanciones a los sectores petrolero y minero de oro de Venezuela por seis meses, permitiendo que el país produzca y exporte su crudo a sus mercados preferidos.

“Si bien la situación política sigue en constante cambio, esperamos que el alivio de las sanciones solo conduzca a aumentos limitados en la producción de petróleo”, dijo la EIA.

La producción promedio diaria de Venezuela hasta octubre fue de unos 780.000 bpd, por debajo de la meta de 1 millón de bpd de la estatal petrolera Pdvsa.

Desafíos a largo plazo

La EIA señaló que se necesitará más tiempo y una inversión significativa para lograr incrementos adicionales en la producción de petróleo crudo de Venezuela, después de años de falta de mantenimiento y de acceso al capital.

La producción petrolera de Venezuela se ha desplomado desde los más de 3 millones de bpd que registraba a principios de la década de 2000, debido a la mala gestión, la corrupción, la falta de inversión y las sanciones de Estados Unidos, que han dificultado las operaciones y las ventas de Pdvsa.

Con información de Reuters.

Previous Article

La UE ve con "preocupación" la anulación de la primaria en Venezuela

Next Article
Nicolás Maduro. Foto cortesía.

Maduro: Venezuela no reconoce a la CIJ para dirimir la disputa sobre el Esequibo

Related Posts