Comienza campaña para referendo en Venezuela sobre el Esequibo

Foto: X @LeonettTomas.

Este lunes 6 de noviembre inicia la campaña para el referendo consultivo del 3 de diciembre sobre la disputa con Guyana por los casi 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo.

Los ciudadanos serán consultados sobre si están de acuerdo o no con la anexión de este territorio rico en recursos naturales y minerales a su país, entre otras interrogantes.

Con el lema de responder  “cinco veces sí”, el Gobierno de Venezuela comienza la campaña, que finalizará el 1 de diciembre, con una movilización en todo el país, organizada por los equipos regionales y municipales creados en los últimos días, con la tarea de difundir las cinco preguntas que se harán en el referendo y motivar a los venezolanos a participar en el proceso consultivo.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, explicó en X que, en la “primera etapa de la campaña”, visitarán “casa a casa” para informar a las familias de las preguntas, entre ellas si respaldan o no la “posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción” de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para “resolver la controversia territorial”.

Además se conoció que durante esta semana, también habrá una conferencia sobre “la soberanía y la integridad nacional” y una “gran jornada de agitación, propaganda y muralismo”, según el gobernante Partido Socialista Unido (Psuv).

Previous Article
Cárcel Vista Hermosa. Foto cortesía.

Gobierno venezolano interviene el centro penitenciario 'Vista Hermosa' en Bolívar

Next Article

X lanza 'Grok', un chatbot con personalidad y humor inspirado en una novela de ciencia ficción

Related Posts