¿Volverán los vuelos directos? USA evalúa la seguridad aérea de Venezuela

Foto: X @IAIM_VE.

Un equipo de expertos de la agencia estadounidense encargada de la seguridad en el transporte aéreo (TSA) arribó a Venezuela para verificar las condiciones de seguridad en el principal aeropuerto del país, el de Maiquetía.

Según Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), este es “el primer paso para que Venezuela pueda llegar otra vez a categoría 1”, lo que permitiría a las aerolíneas venezolanas operar vuelos internacionales sin restricciones.

Sin embargo, para que se restablezcan los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos, que fueron suspendidos en 2019 por una sanción del Gobierno estadounidense, no solo se requiere el aval técnico de la TSA, sino también una decisión política de levantar la medida.

Figuera expresó su optimismo al respecto y dijo que “si Estados Unidos tiene la voluntad de enviar una delegación de la TSA para una evaluación técnica, también habrá voluntad política para quitar esa sanción y reiniciar los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos”.

El representante de las líneas aéreas venezolanas recordó que el país cumplió con todos los estándares de seguridad en la visita de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) realizada el año pasado, lo que genera una expectativa positiva para esta nueva inspección.

Asimismo, indicó que en la última revisión de la TSA, Venezuela logró recuperar la categoría 1 en menos de dos meses.

Estados Unidos comenzó a inicios del pasado octubre la deportación directa a Maiquetía de venezolanos en situación irregular en el país norteamericano, una medida acordada con el Gobierno venezolano.

Con información de MundoUR.

Previous Article
Francisco Bustillo. Foto cortesía.

Canciller uruguayo renuncia tras divulgación de audios relacionados con el narcotráfico

Next Article

Petro llama a su embajadora en Israel: "No podemos estar allá"

Related Posts