La Corte Suprema de Estados Unidos desechó una demanda que señalaba a algunas de las más grandes empresas de comercio de materias primas del mundo de estar involucradas en un plan millonario para alterar las subastas de petróleo venezolano.
Los magistrados no dieron ninguna explicación al anular el fallo de una corte federal de apelaciones que había desestimado las reclamaciones de dos entidades que querían actuar en representación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa petrolera nacional del país, reporta Bloomberg.
Cuestiones políticas
La corte de apelaciones había argumentado que el caso planteaba “cuestiones políticas” que escapaban a la competencia de los jueces federales. El tribunal indicó que uno de los demandantes tenía una junta directiva nombrada por el presidente Nicolás Maduro, quien no tiene el reconocimiento formal del Gobierno de Estados Unidos.
Entre los acusados en la demanda estaban unidades de Glencore Plc, unidades de Vitol Holding II SA y Trafigura Trading LLC de Farringford NV. También se mencionaba a Lukoil Pan Americas LLC, una filial de PJSC Lukoil.
Con información de Bloomberg.