Trinidad y Tobago firma contrato de confidencialidad con Pdvsa para el campo ‘Dragón’

Foto: Pdvsa. – Archivo.

El Gobierno de Trinidad y Tobago firmó un contrato de confidencialidad con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para continuar su proyecto gasífero desde el campo Dragón, en el oriental estado venezolano de Sucre.

De acuerdo con el ministro de Energía e Industrias de Energía trinitense, Stuart Young, este acuerdo busca intercambiar información mientras se procesan “los aspectos técnicos y comerciales” del plan con Pdvsa.

El campo Dragón se encuentra dentro de aguas venezolanas, al igual que la plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del Gobierno de Puerto España y Shell.
 
De concretarse, el trato le daría a Trinidad y Tobago acceso a territorio venezolano en dicho campo, donde existen 4,2 billones de pies cúbicos de gas natural. El proyecto del Dragón se encontraba en agenda para empezar producción hace más de una década, pero debido a sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense, así como a la falta de capital, el proyecto se atrasó.

A pesar de todo, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos aprobó el pasado 24 de enero una licencia al país insular para desarrollarlo.

Young volverá pronto a Venezuela

Young departió recientemente con la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, para discutir proyectos compartidos y de hidrocarburos.

El funcionario trinitense liderará próximamente una delegación a Caracas, a la que se unirá Eugene Okpere, vicepresidente sénior de Shell en Trinidad y Tobago. Por su parte, Pdvsa será representada por su presidente, Pedro Rafael Tellechea, y varios vicepresidentes.
 
El campo de Loran-Manatee se encuentra frente a la costa sureste de Trinidad y Tobago y abarca las fronteras marítimas de los dos países vecinos. Shell ayuda al Gobierno de Trinidad y Tobago a desarrollar y procesar el gas de este campo, que se estima tiene 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas, de los cuales aproximadamente el 74% pertenece a Venezuela, y el 26% restante pertenece a Trinidad y Tobago.

Previous Article

Argentina supera el 100% de inflación

Next Article

Bloomberg: Chevron busca duplicar su producción en Venezuela con dragado del Lago de Maracaibo

Related Posts