Plataforma Unitaria dice que ha “recobrado la ofensiva política” en Venezuela

Foto: Plataforma Unitaria.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el bloque que reúne a la mayoría de los partidos opositores de Venezuela, afirmó este miércoles que ha recuperado el protagonismo político en el país tras la celebración de las primarias del pasado domingo, en las que se impuso con una amplia ventaja la exdiputada María Corina Machado, quien busca ser su abanderada en las elecciones presidenciales de 2024.

“La oposición venezolana ha recobrado la ofensiva política en el país y acabamos de hacerlo a lo grande y de una manera exitosa”, declaró Simón Calzadilla, miembro de la PUD, en una conferencia de prensa.

Calzadilla destacó que el desafío de los partidos que apoyan a Machado es “trabajar en todas las áreas de lucha” para “exigir el respeto” al derecho que “tiene María Corina Machado a ser candidata” en los comicios presidenciales, a los que no puede concurrir debido a una inhabilitación dictada por la Contraloría en 2015 y prorrogada hasta 2030 para ocupar cargos públicos.

Vamos a seguir luchando para que se respeten los derechos políticos de todos y para que se respeten los derechos políticos a ser candidata de María Corina Machado, que ilegal e inconstitucionalmente presenta una supuesta inhabilitación”, sostuvo Calzadilla.

Asimismo, aseguró que la PUD, junto con la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar este proceso, “irá a donde tenga que ir” para defender las elecciones.

Previous Article

Movistar Venezuela anuncia paralización temporal de sus servicios por actualización de sistema

Next Article

Putin supervisa simulacro de respuesta a un “ataque nuclear masivo”

Related Posts