Caracas celebrará el natalicio de José Gregorio Hernández

Foto: Ariana Cubillos. – AP. – Archivo.

El jueves 26 de octubre, la Iglesia católica celebrará el natalicio del Dr. José Gregorio Hernández desde el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, donde se realizará una actividad en su honor.

El clero y los grupos pastorales organizan las variadas acciones eucarísticas para mostrar las virtudes del médico de los pobres. Entre ellas, la novena, que culminará el próximo martes, y una verbena, que se hará el día sábado en la plaza, donde recabarán fondos para la actividad.

El miércoles, recordarán los lugares por los que JGH solía caminar diariamente. Se realizará la Ruta del Beato, que saldrá a las 10:00 a.m. desde el templo de La Pastora y recorrerá varios espacios hasta llegar al de La Candelaria, donde de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. oficiarán diversas misas. La última estará a cargo del cardenal Baltazar Porras.

La fiesta litúrgica culminará con una procesión que pasará por las esquinas Cruz de Candelaria, Miguelacho, Misericordia, Monroy, Tracabordo y la avenida Urdaneta para, posteriormente, regresar al Santuario Nuestra Señora de La Candelaria.

Previous Article
Andrés Caleca. Foto cortesía.

Caleca: Ganador de la primaria no debe desconocer acuerdos entre oposición y el Gobierno

Next Article

Prosperi denuncia reubicación tardía de centros para la primaria y que aún no se han juramentado los miembros de mesa

Related Posts