La empresa venezolana de transporte privado Ridery anunció este miércoles un nuevo sistema de tarifas que busca mejorar la rentabilidad de sus conductores, tras escuchar sus comentarios y analizar los datos.
“Hoy queremos hablar sobre uno de los temas más importantes que nos han compartido en encuestas, llamadas y feedback: la rentabilidad. Sabemos que hay muchos factores en juego, pero la rentabilidad es clave”, dijo Ridery en un comunicado dirigido a sus colaboradores del volante.
Así, la empresa reconoció haber escuchado los comentarios de sus conductores sobre las “limitaciones” para alcanzar metas, “como la tarifa mínima a partir de 4,5 km, viajes demasiado lejos, tráfico que cambia los tiempos de viaje y más“.
“Entendemos que estos factores afectan su rentabilidad por hora“, ponderó la compañía.
En función de esto, admitió haber “examinado los datos” y que después de encuestas y entrevistas, confirmó que “tienen razón” los conductores: “no todos los viajes generan la misma rentabilidad, especialmente las tarifas mínimas y los viajes cortos”.
Por ello, Ridery anunció el desarrollo y puesta en funcionamiento de “un nuevo sistema de tarifas que les permitirá mantener una rentabilidad por hora adecuada”.
Los cambios que se incorporaron a Ridery a partir de hoy son los siguientes:
- Reducción de la distancia para la tarifa mínima de 4,5 km a 2,5 km, garantizando una utilidad mínima de acuerdo a la flota y asumiendo Ridery parte de este costo.
- Mayor valoración del tiempo en situaciones de tráfico, lo que significa que la tarifa aumentará considerablemente en función del tiempo, para mantener una rentabilidad por hora adecuada.
Ridery expresó su esperanza de que estos cambios “mejoren significativamente la experiencia” de sus colaboradores del volante.
Además, aclaró que los mismo aplicarán a partir de hoy en Caracas, con la intención de expandirlo al resto de ciudades venezolanas donde opera.
Finalmente, agradeció a sus conductores por ser parte de su comunidad y les invitó a seguir trabajando juntos para avanzar hacia un futuro más rentable.