Transportistas venezolanos advierten imposibilidad de pagar el combustible a USD 0,50

Foto Referencial | Cortesía

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora señaló que la decisión de Petróleo de Venezuela (Psuv) de subir a precio internacional la venta de diésel en 100 estaciones de servicio ha tomado al gremio por “sorpresa”.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Mora señaló que la medida está fuera de los acuerdos con el Ejecutivo a través del Órgano Superior de Transporte. 

Destacó que para los transportistas es “imposible” pagar el combustible a 0,50 centavos de dólar porque la tarifa para el pasajero “sería muy alta”. 

“Nosotros necesitamos 500 litros para la ruta Caracas-San Cristóbal, si llevamos 20 pasajeros y divides, el costo del combustible por cada viajero sube a 15 dólares; sin sumarle, cauchos, aceites cuando vienes a ver deberíamos cobrar 50 dólares para llevarlos a San Cristóbal, y eso es imposible”, detalló. 

Acotó que el sector había planteado al Ejecutivo Nacional pagar 0,20 centavos de dólares el litro de gasoil pero nunca recibieron una respuesta por parte de Pdvsa. 

“Alertamos al Ejecutivo que no vamos a poder operar con ese precio y no podemos cargarle el precio al pasajero. No entendemos el por qué el costo tan elevado, no queremos que nos subsidien sino un precio de 0,20″, dijo. 

Finalmente, advirtió que, en caso de no solucionarse la problemática, irán a un paro técnico. 

Previous Article

Croacia podrá entrar a la Eurozona y adoptar el euro a partir de 1 de enero

Next Article

Guardia Costera de USA devuelve a 223 migrantes a Cuba y Haití

Related Posts