Fijan fecha para la primera ronda de ofertas de acciones de Citgo

Citgo. / Foto: Archivo.

Un juez federal de Delaware fijó el 22 de enero como fecha para la primera ronda de ofertas por las acciones de la empresa matriz de la refinería de petróleo Citgo Petroleum, propiedad de Venezuela, según se desprende de un documento judicial publicado el miércoles que recoge Reuters.

El proceso de venta, que comenzará el 23 de octubre por orden del juez estadounidense Leonard Stark y que se espera que dure alrededor de un año, servirá para indemnizar a algunos de los numerosos acreedores que han acudido a los tribunales estadounidenses reclamando miles de millones de dólares por expropiaciones de activos y moratorias de deuda por parte de Venezuela.

Diez días antes de la primera ronda de ofertas, el tribunal dará luz verde a una lista preliminar de empresas que podrán participar tras obtener órdenes judiciales de embargo. La subasta es por las acciones de PDV Holding, cuyo único activo es Citgo.

Las empresas que han recurrido a los tribunales de Delaware para hacer valer sus reclamos y laudos arbitrales contra Venezuela están tratando de recuperar colectivamente unos 23.000 millones de dólares (USD), aproximadamente el doble del valor de mercado de Citgo.

Por otro lado, los negociadores designados por una junta que supervisa la refinería desde que rompió vínculos con su matriz original, la estatal venezolana Pdvsa, están intentando llegar a acuerdos de pago con algunos acreedores para reducir el alcance de la subasta. Hasta ahora no se ha logrado ningún acuerdo.

La ronda final de ofertas se fijó para el 20 de mayo. Los acreedores tendrán hasta el 11 de abril para obtener la aprobación definitiva de sus órdenes judiciales de embargo para participar en el proceso de venta.

Previous Article

Jornada Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral inicia este 12 de octubre

Next Article

Britney Spears es multada por exceso de velocidad

Related Posts