“Fuera del escenario”… Qué dice la Iata sobre la conectividad aérea de Venezuela

Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía. Archivo.

El vicepresidente regional de la Asociación Internacional del Transporte Internacional (Iata), Peter Cerdá, afirmó este martes que es muy grave que los países latinoamericanos consideren al transporte aéreo como un “lujo” pese a su importancia en la región.

En una entrevista con la agencia EFE, Cerdá también señaló que los países de la región no han sabido aprovechar la oportunidad de trabajar con la asociación.

Asimismo, sobre la situación de Venezuela, Cerdá se mostró pesimista.

“Desafortunadamente (Venezuela) está fuera del escenario. Hay muy pocos vuelos con Europa. Dentro de la región prácticamente solo con Panamá. No hay conectividad con Norteamérica y muy limitada con América Latina”, explicó.

Cerdá añadió que las aerolíneas se han resignado a no poder recuperar los alrededor de USD 3.800 millones que las autoridades venezolanas han retenido a las aerolíneas.

“En estos momentos, las líneas aéreas lo tienen perdido con este Gobierno. Esperamos que en el futuro cuando la situación política cambie, haya la oportunidad para recuperar esas divisas que el Gobierno venezolano tiene”, dijo.

América Latina depende del transporte aéreo

La IATA anunció hoy, durante la asamblea que celebra en Boston (EEUU), que las aerolíneas de Latinoamérica perderán este año 5.600 millones de dólares estadounidenses (USD) y que en 2022 las pérdidas se reducirán a USD 3.700 millones, aunque en otra regiones las compañías saldrán de los números rojos.

El ejecutivo de Iata dijo que la situación del sector en la región ya era complicada antes de la pandemia y que mientras que las compañías europeas y norteamericanas disfrutaban de beneficios, las de Latinoamérica estaban con pérdidas.

“Es un problema muy grave que en nuestra región todavía se vea el transporte aéreo como un modo de transporte de lujo cuando América Latina es de las dos o tres regiones que más dependen del transporte aéreo”, declaró.

Previous Article

Google implementa masivamente la autenticación de dos factores obligatoria

Next Article

Picón dice que observadores de la UE tendrán "absoluta libertad" el 21N

Related Posts