Papa: “Es derecho de quienes son atacados defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio” en Gaza

Foto: Infobae.

El papa Francisco pidió este miércoles la liberación de todos los rehenes tomados por militantes de Hamás y dijo que Israel tiene derecho a defenderse.

“Sigo siguiendo, con dolor y aprensión, lo que está sucediendo en Israel y Palestina. Tantas personas muertas y otras heridas. Rezo por aquellas familias que vieron un día de fiesta convertirse en un día de luto, y pido que el los rehenes sean liberados inmediatamente”, afirmó.

La máxima autoridad eclesiástica también expresó su grave preocupación por el asedio impuesto por Israel a Gaza.

“Es derecho de quienes son atacados defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos en Gaza, donde también ha habido muchas víctimas inocentes”, afirmó.

La mención por parte del Papa del derecho de Israel a la autodefensa tuvo lugar tras la presión diplomática del país hebreo para que hiciera tal declaración y después de declaraciones anteriores del Papa y funcionarios del Vaticano que Israel consideró demasiado tímidas.

En sus comentarios del miércoles, el Papa dijo que “el terrorismo y el extremismo no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia, la venganza y causan sufrimiento a ambas partes”.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 950 personas han muerto y 5.000 han resultado heridas en el superpoblado enclave costero.

“El Oriente Medio no necesita guerra sino paz, una paz construida sobre la justicia, el diálogo y el coraje de ser fraternos”, dijo Francisco.

Previous Article
Pdvsa. Foto cortesía.

40 venezolanos cursarán estudios en Rusia por convenio

Next Article
Grupo Teatral Skena. Foto cortesía.

Grupo Teatral Skena celebra 44 años con la comedia de enredos 'La Ternura'

Related Posts
Leer más

Superintendencia colombiana falla contra Tcherassi y confirma titularidad de EPK a grupo venezolano fundador de la marca

En una nueva resolución, la Superintendencia de Industria y Comercio Colombiana (SIC) vuelve a confirmar la legítima titularidad del grupo venezolano Bridewood Capital - fundadores y propietarios de EPK Venezuela - sobre la marca EPK en Colombia. Esto, tras disputa con el colombiano Samuel Tcherassi, quién ha intentado reclamar la marca, mientras crea una cadena paralela de tiendas llamada “Epeka”.