Venezuela acoge a la cúpula de la aviación civil latinoamericana

Foto: Inac.


El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal de Venezuela, recibió con honores a los invitados especiales que participarán en el CIII Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (Clac), el principal órgano de coordinación y cooperación entre los Estados miembros de la Organización de la Aviación Civil Internacional (Oaci) en América Latina y el Caribe.

Entre los asistentes destacan el secretario general de la Oaci, Juan Carlos Salazar, el presidente de la Clac, Leonardo Blengini, y el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Sergio París. El Ministerio de Transporte compartió en X (antes Twitter) imágenes del recibimiento que les brindaron las autoridades del Gobierno venezolano.

Agenda ambiental

El CIII Comité Ejecutivo de la Clac se desarrollará desde este lunes hasta el miércoles en un hotel de la capital venezolana, donde se abordarán diversos temas relacionados con el sector aéreo regional. El primer día estará dedicado a un seminario sobre el medioambiente, que será inaugurado por el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

El objetivo del seminario es analizar las medidas que se están implementando para reducir el impacto ambiental de la aviación civil, así como las oportunidades y desafíos que se presentan para lograr una mayor sostenibilidad. También se discutirán las iniciativas que se están impulsando desde la Oaci y la Clacpara promover una aviación verde.

Venezuela en el Consejo de la Oaci

La celebración del CIII Comité Ejecutivo de la Clac en Venezuela coincide con un momento de reactivación del sector aéreo en el país, que ha ampliado su oferta internacional tras varios años de contracción. Además, Venezuela forma parte del Consejo de la Oaci desde octubre del año pasado, cuando fue elegida por la Asamblea General de este organismo.

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, esta designación busca “poner en práctica las directrices de la Asamblea General en materia de transporte aéreo” hasta el año 2025. Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil ha señalado que su acercamiento con la Oaci tiene como finalidad “acordar planes con la oficina de cooperación técnica” que permitan al Estado elevar los “niveles de seguridad, eficiencia y operatividad en el sector aéreo”.

Previous Article
Venezolanos secuestrados.

Al menos 10 venezolanos son secuestrados por mafia en México

Next Article

Cabello sobre renuncia de Capriles: "lo dijimos el 31 de mayo"

Related Posts