Rosales propone acuerdo humanitario para resolver fallas eléctricas en el Zulia

Manuel Rosales. / Foto Cortesía.
Manuel Rosales. / Foto Cortesía.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, propuso este viernes 6 de octubre un acuerdo humanitario entre el gobierno oficialista e instituciones como la ONU, para buscar solución a las fallas eléctricas de esa región.

“Vamos a presentar a Venezuela y a estos organismos internacional esta propuesta de alta envergadura para concretar un relanzamiento del servicio eléctrico del Zulia y otros estados del país”, dijo en un video que publicó a través de su cuenta en la red social X.

La autoridad señaló que el plan lo consultarán con expertos para hallar “soluciones reales” mediante una estrategia de “gran alcance” que también incluyan aportes por parte de los sectores productivos, universidades, el sector salud, entre otros.

Asimismo, agregó que se constituirá un comité central para poder llevar adelante esa propuesta con “carácter de urgencia” para suscribir “un gran acuerdo humanitario”.

Rosales agregó que es necesario que para poder atender la crisis eléctrica se hagan gestiones con los “gobiernos y embajadores de los países” donde estén bajo retención y congelamiento los recursos y dinero de Venezuela, producto de las “sanciones internacionales o procesos legales”, apuntó.

Este lunes 9 de octubre, los zulianos denunciaron en redes sociales que llevan varias horas sin el servicio en gran parte del estado, lo que ha generado fallas en el sector comercial.

Previous Article
Migrante venezolano. Foto cortesía.

Migrante venezolano llega a USA sobre las ruedas de un tren

Next Article

Anuel fue operado de emergencia de "vida o muerte"

Related Posts