UE respaldará “todos los esfuerzos de diálogo” para elecciones “creíbles” en Venezuela

La Unión Europea aseguró que mantiene contacto regular con los actores políticos en Venezuela y que apoyará los esfuerzos de diálogo en el país, después de que el líder opositor Juan Guaidó se abriera este martes a negociar con el presidente, Nicolás Maduro, una salida pactada a la crisis.

El portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, indicó que la UE respaldará “todos los esfuerzos de diálogo” liderados por actores venezolanos, dado que la “única salida sostenible” a la crisis pasa por unas negociaciones políticas que conduzcan a una elecciones “creíbles, transparentes e inclusivas” a nivel local, legislativo y presidencial.

En función de esto, la diplomacia comunitaria se encuentra en contacto regular con los actores relevantes en Venezuela para promover el diálogo y encontrar una salida democrática a la crisis, añadió Stano.

Guaidó planteó un proceso de negociación con Maduro que cuente con participación de las “potencias” internacionales, para lograr la celebración de elecciones “libres y justas” y atajar la crisis política en la que está inmersa la nación sudamericana.

Previous Article

716 funcionarios de seguridad han sido imputados por violaciones a los DD. HH.

Next Article

¿Vacunados e infectados adquieren la misma inmunidad?

Related Posts