Pdvsa relanza su producción de lubricantes con una nueva marca

Foto: Cortesía.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció este martes la puesta en marcha de una planta de lubricantes en el estado Carabobo, que abastecerá a los sectores automotriz, industrial y pesquero del país. Además, presentó una nueva marca de aceites para diferentes tipos de motores, con la que busca posicionarse en el mercado nacional.

Según informó el director de Pdvsa Vassa, José Cleiver, en un video difundido por la cuenta de Instagram de la petrolera, la planta tiene una capacidad operativa de 3,9 millones de litros mensuales, que representa el 50% de su capacidad instalada de 7,7 millones de litros al mes. No se precisó cuánto tiempo estuvo paralizada la unidad productora.

“Estamos orientados al posicionamiento de una nueva marca”, dijo Cleiver, y agregó que se ofrecerán envases de un cuarto de galón de aceites líquidos para vehículos a gasolina y diésel, “fundamental para el movimiento de cualquier país en cuanto a su desarrollo”.

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, celebró el lanzamiento de la marca a través de X y lo calificó como “un logro más” en la “recuperación de la industria”, gracias al “esfuerzo propio de los trabajadores”.

Tellechea asumió el cargo en agosto pasado, tras la designación de una nueva junta directiva de Pdvsa por parte del Ejecutivo.

Venezuela ha logrado aumentar su producción petrolera un 12% en los primeros ocho meses del año, pasando de 732.000 barriles por día (bpd) a 820.000 bpd, según datos oficiales. Expertos consultados por EFE atribuyen este resultado a la reanudación de las operaciones de la estadounidense Chevron y a las medidas adoptadas por las autoridades para enfrentar las sanciones.

Previous Article
Embajada de España en Venezuela. Foto cortesía.

Embajada de España en Venezuela extiende actividades culturales por el país

Next Article
Disney. Foto cortesía: CINECOLOR FILMS VENEZUELA

Los mejores clásicos de Disney vuelven a las salas de cine, también en Venezuela

Related Posts