USA da un nuevo plazo a Chevron en Venezuela

Gasolinera de Chevron en Estados Unidos. / Foto: Archivo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) emitió este martes una nueva licencia a Chevron Corp que le permite las transacciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dándole como fecha límite el el 1 de diciembre para liquidar las empresas conjuntas en el país.

La licencia también se aplica para las firmas Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes y Weatherford International.

El permiso anterior autorizaba la reducción de las actividades en Venezuela hasta el 3 de junio.

El gobierno de Estados Unidos impuso en 2019 un paquete de sanciones que prohíben las importaciones de petróleo y las transacciones en divisas con Pdvsa, una medida buscaba impedir el acceso de Nicolás Maduro a los activos del país.

Desde entonces, Chevron ha tenido una licencia especial de operación que la exime de las sanciones. Sin embargo, el expresidente Donald Trump modificó la licencia para restringir a la compañía de actividades clave como la perforación y el comercio, refirió Reuters.

Las empresas tampoco están autorizadas a reparar o mejorar pozos, contratar personal o servicios adicionales, pagar dividendos a Pdvsa o negociar nuevos préstamos.

En caso de incumplir la normativa, las empresas se arriesgarían a ser sancionadas por el gobierno estadounidense.

Esta sería la séptima extensión del permiso a estas petroleras.

Previous Article

Opep y Rusia aumentarán la producción en 2,1 millones de bpd

Next Article
Movistar Venezuela tiene nueva tarifa de Internet móvil.

Movistar Venezuela aumenta sus tarifas de internet

Related Posts