Gobierno venezolano publica la lista de los 10 delincuentes más buscados

Delincuentes más buscados.
delincuentes más buscados

El Ministerio de Interiores, Justicia y Paz de Venezuela publicó un video en donde aparece la lista de los 10 criminales más buscados del país. La misma está encabezada por el cabecilla de la banda delictiva conocida como el Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”.

“Niño Guerrero” es solicitado por nuevos delitos, con respecto a los que tenía en 2016, cuando fue condenado a 17 años de cárcel. Entre ellos: secuestro, sicariato, trata de personas, extorsión, terrorismo, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio.

En la lista también destaca Josué Santana (“El Santanita”), catalogado como la mano derecha del “Niño Guerrero” y a quien igualmente se le acusa por iguales delitos que al líder del Tren de Aragua.

Wilexis Acevedo Monasterios (“El Wilexis”) también aparece dentro de los más buscados en Venezuela, ya que es conocido por operar desde el barrio José Félix Rivas, ubicado en Petare.

Todavía el Gobierno está tras la pista de Carlos Calderón (“El Vampi”) y Garbys Ochoa (“El Garbys”), exintegrantes de la banda de “El Koki” de la Cota 905.

Dentro de la lista también se nombraron a 5 delincuentes, que mantienen en zozobra el occidente del país, entre los que destaca Darwin Rivas, alias “El Cagón”, asentado en Trujillo y a quien le imputan extorsión, secuestro, tráfico ilícito de armas, homicidio, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio y robo de vehículos.

También reluce el nombre de Oscar Guzmán (“El Conas”), quien operada desde El Zulia o Colombia, es buscado por extorsión, secuestro y tráfico ilícito de armas; y Guillermo Boscán (“El Yiyi”), cuya organización suele amedrentar a sus víctimas con artefactos explosivos, es requerido por tráfico de material estratégico, extorsión, homicidio y obstrucción a la libertad de comercio, entre otros.

En los últimos puestos de la lista está Oscar de Jesús Noguera Hernández (“Oscar del Llano”, “El Pipi”, “El Diente”), cabecilla del Tren del Llano, cuya base de operaciones está situada en las montañas de Altagracia de Orituco (Guárico).

Previous Article

Cámara de Caracas: "No se han cumplido" las expectativas comerciales en lo que va de año

Next Article
Manuel Rosales. Foto cortesía.

Manuel Rosales insiste que hay que "negociar con quienes detentan el poder"

Related Posts