Así será el cronograma de vacunación de la tercera dosis en Farmatodo y Locatel

Foto: Cortesía

El pasado 3 de enero el gobierno de Nicolás Maduro inició la vacunación de refuerzo contra el coronavirus en el territorio nacional para disminuir los casos de contagios en medio de la llegada de la variante ómicron. 

En este sentido los puntos de vacunación mantienen un cronograma. En el caso de Farmatodo, se encuentran aplicando en sus establecimientos la vacuna a las personas que recibieron la segunda dosis hace seis meses o más con el fármaco chino Sinopharm.

El servicio es completamente gratuito y para ello no es necesario solicitar una cita. En el caso de los menores de edad, deben de estar acompañados de sus representantes.

El horario de atención al público es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y la persona debe acudir al recuento con su cédula de identidad y el cartón de vacunación para comprobar la aplicación de las primeras dos dosis.

Por su parte en Locatel se estará aplicando la tercera dosis contra la covid-19 con los fármacos Sinopharm, Sputnik Light o Abdalá. El proceso también será sin costo alguno y no necesitará cita previa. 

¿Cómo será el proceso?

Tanto en Locatel como en Farmatodo se estará aplicando a partir del 3 de enero la vacuna al personal de salud de primera línea, que atienda directamente a pacientes con coronavirus y trabajadores de salud en este renglón.

También se vacunará al resto del personal de salud, incluyendo protección civil, bomberos o paramédicos. 

Durante la segunda semana de enero podrán asistir adultos mayores de 60 años que cumplen los seis meses de su segunda dosis. Mientras que, en la tercera semana le tocará a las personas de 19 a 59 años con dos o más patologías como obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer.

En la cuarta semana será el turno de los funcionarios de seguridad del Estado y trabajadores de la alimentación y transporte. Finalmente,  a partir de febrero se incluirá el resto de la población en la medida que cumplen los seis meses de su segunda dosis. 

Previous Article

Televisa prepara bioserie de Vicente Fernández protagonizada por Pablo Montero

Next Article

Qué se puede esperar de las criptomonedas tras el reciente bajón

Related Posts