Cuándo anunciarán el aumento de salario mínimo en Venezuela

Bolívares y dólares Venezuela
Foto: Archivo.

Los trabajadores del sector público venezolano llevan más de 500 días reclamando un ajuste del salario mínimo, que actualmente no alcanza los 4 dólares (USD). El Gobierno del presidente Nicolás Maduro reconoce el descontento de los empleados públicos y busca la forma de subir el ingreso mínimo sin disparar la inflación.

Protestas y negociaciones

La situación de los trabajadores de la administración pública de Venezuela es crítica. Ayer lunes, cientos de empleados, sindicalistas y jubilados se movilizaron en Caracas y otras diez ciudades del país para exigir un “salario digno”, respeto al derecho a la libertad sindical y el fin de la “criminalización” de la protesta.

El Gobierno nacional no es ajeno a esta realidad y está en conversaciones con gremios y empresarios para encontrar la mejor manera de elevar el salario mínimo, que cobran varios millones de trabajadores, sin afectar la economía.

Fecha y porcentaje

La expectativa por el aumento del salario mínimo es grande, pero aún hay dos interrogantes: ¿Cuándo y cuánto?

Una fuente gremial que pidió no ser identificada reveló a Alnavio.es que el anuncio del incremento se hará “ahorita en octubre”, es decir, en los primeros días del próximo mes.

La fuente también indicó al referido medio de comunicación que el aumento será uno de los “incentivos” del Gobierno para que los maestros regresen a las escuelas públicas, luego del caótico año escolar anterior, en el que miles de niños apenas recibieron clases.

Sin embargo, la fuente no pudo precisar cuáles serían las otras promesas que el Gobierno venezolano tiene preparadas para los docentes en este nuevo período académico.

Impacto y demandas

El aumento del salario mínimo no solo beneficiará a los maestros, sino a todos los trabajadores del país caribeño.

No obstante, la fuente aclaró que la mayoría de los maestros no cobran el salario mínimo, sino montos muy superiores, pero que igualmente no son suficientes, por lo que se espera un importante aumento en general.

Previous Article

Gaceta Oficial ratifica tarifa mínima del pasaje urbano y rutas suburbanas en Venezuela

Next Article

Cinco venezolanos están nominados a los Latin Grammy

Related Posts