Designan a Pedro Calzadilla como presidente del Celarg

Pedro Calzadilla. Foto cortesía.
Pedro Calzadilla. Foto cortesía.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, informó que por órdenes del presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, el historiador Pedro Calzadilla asumirá la presidencia de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Desde una publicación en su cuenta de X, el ministro recordó que Calzadilla se ha desempeñado en varios cargos en el Gobierno, entre ellos ministro de Cultura y presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, años atrás formó parte del equipo del Celarg como tallerista y director de publicaciones.

“Informo: El Presidente @NicolasMaduro ha designado al historiador Pedro Calzadilla como presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg)”, publicó Villegas este lunes en la red social.

“La institución, adscrita a @minculturave, estuvo encabezada por Roberto Hernández Montoya, brillante intelectual recientemente fallecido”, explicó el ministro al agregar que “Pedro Calzadilla viene de ejercer la presidencia del CNE. Extitular de Mincultura, en su juventud formó parte del equipo del Celarg como tallerista y director de publicaciones”.

Asimismo, agregó: “le damos la bienvenida al amigo y compatriota Pedro Calzadilla y comprometemos todo nuestro respaldo para el éxito en la nueva etapa que se abre con su llegada a esta institución cultural venezolana con proyección internacional”.

Anteriormente la presidencia del Celarg estaba a cargo de Roberto Hernández Montoya, quien es escritor, periodista y humorista “entregado a la cultura y la venezolanidad”, quien falleció en agosto pasado, reseñó AVN.

Previous Article

Plus Ultra suscribe acuerdo don Rainbow para llevar turistas polacos a Margarita

Next Article
Composición fotográfica: Archivo.

'Protagonistas Miami' ya cuenta con su tráiler y fecha de estreno

Related Posts