World Vision reporta aumento del flujo de migrantes venezolanos hacia el norte

El número de venezolanos que han migrado hacia otras zonas del norte del continente americano, sobre todo con destino a Estados Unidos, ha aumentado en el último año, según informa la ONG World Vision. Esta tendencia plantea una serie de retos para los que serían necesarios más recursos económicos.

Según Fabiola Rueda, coordinadora de la Respuesta Multipaís a la Crisis de Venezuela, “los flujos migratorios en esta crisis son cada vez más desafiantes“. Durante el 2022, “la presencia de caminantes por toda América con destino a segundos y terceros países de acogida ha exigido doblar esfuerzos para ser atendidos“, sostuvo.

En el último año, 150.327 personas de origen venezolano cruzaron la selva del Darién, uno de los pasos más peligrosos del mundo. Aunque hay más migrantes, los fondos son cada vez más reducidos debido a la reasignación de recursos para asistencia de la guerra de Ucrania y la financiación de otras crisis humanitarias, según la organización.

En el caso de Venezuela, en 2022 solo se contó con el 27,45% de los fondos esperados para esta crisis, según un estudio de la Plataforma R4V, que aglutina a las organizaciones implicadas. Esto aumentó “la necesidad y vulnerabilidad especialmente de las niñas, niños y adolescentes”.

Desde World Vision han querido instar a los gobiernos y organismos internacionales a que se destinen más fondos a esta crisis y así lograr “una integración real de las personas en situación de movilidad de Venezuela”. Según las últimas cifras de Naciones Unidas, un 34% de las 7,1 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en el mundo son niñas, niños y adolescentes.

Previous Article

Menudo regresa después de 27 años de ausencia con la presencia de tres venezolanos

Next Article

Navegadores 'Opera' incorporan acceso a 'ChatGPT' y otras herramientas de IA

Related Posts