Maduro arriba a Cuba para participar en la Cumbre del G77 + China

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, en Cuba, para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, que se realiza este 15 y 16 de septiembre en ese país.

Después de viajar por China y Argelia, el jefe de Estado venezolano, en compañía de su esposa, Cilia Flores, y delegados del gabinete ministerial, fueron recibidos por la ministra de comercio cubana, Betsy Díaz, y otras autoridades del Gobierno cubano.

La capital cubana recibe un centenar de mandatarios de países del sur global y sus delegaciones en un encuentro en el que dialogarán sobre ciencia y tecnología para el desarrollo.

Además, se espera que el medio ambiente, el orden económico mundial y la invasión rusa de Ucrania estén en la agenda de debates entre los homólogos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a los miembros de la organización el pasado junio apelando a la necesidad de unidad, con especial énfasis en la ciencia y la tecnología, siendo el lema: Retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Al encuentro han llegado los líderes de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe; el presidente de la Unión de las Comoras y de la Unión Africana, Azali Assoumani; la secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), Doreen Bogdan-Martin; el vicepresidente de Nigeria, Kashim Shettima; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; entre otros.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Un fondo de Nueva York podría ganar USD 1.400 millones por una mina de oro venezolana

Next Article
Jessi. Foto cortesía.

Jessi Uribe llegará a Venezuela con "amor y sentimiento"

Related Posts