Plataforma Unitaria espera que el Gobierno de Maduro cumpla acuerdos electorales

Plataforma Unitaria Democrática
Plataforma Unitaria Democrática. / Foto: Archivo.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática de la oposición venezolana, Omar Barboza, señaló que el sector espera que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro cumpla los acuerdos electorales derivados de las negociaciones que han sostenido en México.

“Entre el Gobierno y la Delegación de la Plataforma hay conversaciones. No podemos dar detalles para no crear falsas expectativas. Hay una comunidad internacional que está promoviendo un acuerdo. Estamos discutiendo para llegar a acuerdos”, dijo Barboza en una rueda de prensa.

Así, desestimó las críticas que ha recibido la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) por permitir que candidatos inhabilitados participen en las próximas elecciones opositoras del 22 de octubre.

“No es cierto lo que se dice. Ninguno de los candidatos está inhabilitados constitucionalmente. Están inhabilitados arbitrariamente. Tenemos un solo plan: hacer las primarias el 22 de octubre y después veremos“.

Además, ante la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permita inscribir a las presidenciales al candidato opositor por estar inhabilitado, señaló que continuarán “en el camino para inscribir un candidato para las elecciones presidenciales”.

“La realización de la primaria es un derecho del pueblo de Venezuela. Siendo esto así, con relación a diferentes maniobras y amenazas para intentar impedir que se realice la primaria, esas acciones están dirigidas contra el pueblo”, enfatizó. 

El secretario aprovechó la oportunidad de rechazar los “ataques” que ha recibido la Comisión y las propias primarias

“Reiteramos a la Comisión Nacional de Primaria nuestro reconocimiento y apoyo y los animamos para que sigan trabajando. Agradecemos a todos los candidatos. Esta es la vía más democrática para lograr el cambio”, puntualizó.

Previous Article
Foto cortesía.

Colombia captura en Cúcuta a un hombre con 74 ampollas de fentanilo

Next Article

Hunter Biden es acusado de posesión prohibida de un arma de fuego

Related Posts