USA busca “incrementar el acceso a la información en Venezuela”

AP / Archivo

A pocos días de que se celebre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el secretario de Estado Antony Blinken aseguró en un foro virtual el miércoles que Estados Unidos trabaja para aumentar la capacidad de los venezolanos para estar mejor informados.

“Tenemos varias iniciativas para intentar incrementar el acceso a la información en Venezuela”, dijo Blinken en el foro organizado por el Foreign Press Center, en Washington DC.

Tales esfuerzos, señaló, están enfocados en ampliar el acceso a la información a través de los medios tradicionales, así como “proyectos de capacitación en periodismo comunitario y el empoderamiento de periodistas comunitarios con medios internacionales” para elevarles el perfil.

En su introducción al foro, Blinken recalcó que la fecha en que se celebra cada 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa “es una oportunidad para reafirmar el principio sagrado de que la información es pública”.

Blinken explicó que la Administración del presidente Joe Biden mantiene el compromiso de trabajar con sus socios “venezolanos e internacionales” buscando “un entorno en donde todos los venezolanos puedan encontrar un camino pacífico para salir de la crisis actual con pleno respeto a la libertad de opinión, libertad de expresión, asociación, reunión pacífica, el fin a los ataques contra periodistas defensores de derechos humanos y opositores políticos”.

En un mensaje directo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el más alto diplomático estadounidense expresó que “un gobierno seguro de sí mismo no hostiga ni intimida a los periodistas, y mucho menos los encarcela” y lo instó a liberar al periodista y dirigente político Roland Carreño, detenido desde octubre de 2020.

Con información de VOA.

Previous Article

Confirman la muerte de ocho soldados venezolanos en los enfrentamientos en Apure

Next Article

Señalan a Gabo Ruiz de acoso sexual

Related Posts